En sus inicios, en 1984, el conservatorio dependía del Patronato de la Diputación Provincial de Ourense y de la Subdelegación del Gobierno. Posteriormente, en el año 1991, la gestión pasó en su totalidad al Exmo. Ayuntamiento de Carballiño. Cabe señalar que tanto en el municipio como en la región no existen centros con las mismas características. Si bien es cierto que en los municipios limítrofes existen diversas agrupaciones (agrupaciones tradicionales, coros, etc.) y centros de estudios no reglados.

En sus comienzos, su actividad docente se desarrolló en diversos emplazamientos donde se obtuvo una concesión, como la Escuela Calvo Sotelo, la Escuela Vila do Arenteiro o el Instituto Chamoso Lamas, hasta el 29 de noviembre de 2005, fecha en la que se estableció definitivamente el conservatorio en actual edificio propio (rúa Tras estación de autobuses, s.n.). El conservatorio comparte espacio con el Auditorio «Manuel María» Carballiño, que se utiliza para las actividades del centro: clases, audiciones, cursos, seminarios, etc.

Actualmente oferta estudios oficiales de Grado Elemental y Profesional. Al mismo tiempo, cuenta con una escuela de música. Su formación abarca las comarcas más próximas, aunque en ocasiones también contamos con alumnos de otras zonas de la provincia.

Canales de contacto:

Área de Educación del Ayuntamiento de
O Carballiño
Plaza Mayor, 1 (2º planta)
32500 – O Carballiño (Ourense)

988 53 00 07 (Ext.: 327) / 662 19 76 65
cmus.profesional.carballino@edu.xunta.gal

Horario de atención:
De lunes a viernes (9:00h – 14:00h)